Publicación de los anexos 14 y 22 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

logosatEl Servicio de Administración Tributaria dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 17 de junio de 2013 el Anexo 14 “Donatarias Autorizadas” y el Anexo 22 “Catálogo de requisitos de comprobantes fiscales contenidos en disposiciones tácitamente derogadas”, de acuerdo con el séptimo resolutivo de la Segunda Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.

De acuerdo con las reglas I.3.9.2. I.3.9.8. y I.3.9.13. de la RMF-13, a través del Anexo 14, el SAT da a conocer las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del ISR, así como aquellas a las que les hayan sido revocada, no renovada o hayan perdido la vigencia de su autorización. Asimismo en el artículo Cuarto Transitorio de la misma resolución se estableció la modificación del Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, así como la publicación del Anexo 14 de la RMF-13 una vez que hubiera concluido el cumplimiento del aviso anual a las que las donatarias autorizadas se encuentran obligadas. Es por ello que en la segunda modificación a la RMF-13, se dio a conocer tanto la modificación al anexo 14 de la RMF-12 que contiene información generada desde el 14 de diciembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013, publicada en el DOF el 14 de junio de 2013, así como el nuevo Anexo 14 para la RMF-13, el 17 de junio de 2013.

Por otro lado, se publicó el Anexo 22, que contiene una lista de requisitos establecido en diversas disposiciones fiscales, que derivado de la modificación a los artículos 29, 29-A, 29-B y 29-C, del Código Fiscal de la Federación, fueron derogados tácitamente.

Al respecto cabe recordar que en el artículo Tercero transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación”, publicado en el DOF el 12 de diciembre de 2011 y vigente a partir del 1º de enero de 2012, se estableció que a partir de la entrada en vigor del citado decreto, las disposiciones que establece el citado Código en materia de comprobantes fiscales prevalecerán sobre aquellas que en materia de comprobantes fiscales se establecen en las leyes fiscales federales, sin que los aspectos diversos a los requisitos de los comprobantes fiscales se altere por las disposiciones a dicho decreto.

Asimismo la regla I.2.1.24. adicionada en la segunda modificación a la RMF-13 prevé que para efectos del citado artículo tercero transitorio, las autoridades fiscales no podrán exigir que los comprobantes fiscales cumplan requisitos adicionales a los previstos en el citado Código, su reglamento o las reglas que deriven de dicho ordenamiento, y que por ende , no resultan exigibles los requisitos derogados tácitamente y que están contenidos en el Anexo 22, entre los que se pueden encontrar:

• La leyenda “Contribuyente del régimen de Transparencia”, de conformidad con el artículo 82, fracción III, segundo párrafo, de la Ley del ISR.
• La leyenda “ingresos percibidos en términos de la fracción XXVIII, del artículo 109 de la Ley del ISR”, en términos del citado artículo referido.
• La leyenda “Efectos fiscales al pago”, de conformidad con el artículo 133, fracción III, de la Ley del ISR.
• Que en el reverso del comprobante se señale el importe de las parcialidades que se pagan, en términos del artículo 134, fracción II, de la Ley del ISR.
• Que el contribuyente entregue a sus clientes copia del comprobante simplificado y conserven los originales, de conformidad con lo establecido en el artículo 139, fracción V, de la Ley del ISR.
• Que el comprobante fiscal se emita en original y copia, de acuerdo con el artículo 45, del Reglamento del CFF.

Usted puede consultar los anexos señalados en el siguiente enlace del Diario Oficial http://goo.gl/6DHCC

dejar un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
comentario (requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>